Los Grandes Premios

Los Grandes Premios.

Cada año se celebran una serie de grandes premios en diferentes sitios del mundo,estos se celebran durante 3 dias,viernes entrenamientos,sabados clasificacion y domingo carrera en el caso de Monaco losentrenamientos se celebran los jueves.
Las Clasificaciones constan de tres partes denominadas Q3(20 Min. en la que se eliminan los 7 ultimos),Q2(15Min. en la que se eliminan los 7 peores tiempos) y Q1(10Min. en la que se decide la pole).

La Carrera.

Antes de comenzar la carrera los pilotos dan la llamada "vuelta de calentamiento",despues de esto los pilotos se colocan en la parrila de salida segun la posicion conseguidael dia anterior el la sesion de clasificacion.

Penalizaciones en carrera y clasificación.

Stop-and-go penalty ("pare y siga"): el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada obligatoria de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.
Drive-through penalty ("pase y siga"): consiste en obligar a un piloto a pasar por la calle de los boxes sin detenerse.
Penalización con diez puestos: en esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera. En la clasificación, ésta penalización se hará posible, habitualmente por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos, perdiendo 10 puestos en la parrilla de salida.
Penalización con cinco puestos: esta penalización se hace por cambio de caja de cambios sin acabar el ciclo.
Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la clasificación. Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos, retrocediendo en la parrillcalia de salida. Generalmente se aplica cuando un competidor obstruye intencionadamente a otro cuando éste se dispone a realizar su vuelta rápida.
Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en clasificación. Desconocida en clasificación hasta el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando se le aplicaron a dos pilotos. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en clasificación (en este caso, por omitir las banderas). En carrera, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.
Exclusión de carrera: mediante la bandera negra se expulsa al piloto. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el Gran Premio. Generalmente se usa cuando ya es una penalización reincidente o se ha provocado una situacion de extrema peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario